Universidad de la República - Comisión Sectorial de Enseñanza|comunicacion@cse.edu.uy

5 de noviembre 2018 | Muestra fotográfica “La Universidad entre dos siglos: 25 años de la Comisión Sectorial de Enseñanza (Udelar)”

En el marco de las celebraciones por el aniversario de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) de la Universidad de la República (Udelar), se inaguraró la muestra fotográfica La Universidad entre dos siglos: 25 años de la Comisión Sectorial de Enseñanza (Udelar) co-realizada con el Centro de Fotografía de Montevideo (CdF).

Entre la vuelta a la democracia en el siglo XX y los albores del XXI, la Udelar llevó a cabo un proceso de transformación institucional solo parangonable con su etapa fundacional.

El cambio radical de su fisonomía humana y edilicia, así como la profundización y recreación permanente de sus vínculos con la sociedad, implicó el acuerdo de políticas de desarrollo estratégico. Para ello se creó en 1993 la Comisión Sectorial de Enseñanza, que tiene bajo su responsabilidad la coordinación, estímulo y desarrollo de la actividad de enseñanza de grado.

Han sido protagonistas de esta construcción múltiples actores universitarios, comunitarios y sociales de todo el país, así como las sucesivas administraciones rectorales que condujeron la Universidad desde el retorno a la democracia. Este esfuerzo colectivo ha llevado a consolidar un camino certero de democratización de la educación superior a nivel nacional y a retomar la senda de renovación pedagógica en la formación de profesionales y académicos. Ello nos permitirá afrontar los desafíos e incertidumbres de esta nueva era.

La inauguración de la muestra se realizó en la Fotogalería a cielo abierto de la Plaza Cagancha el 5 de noviembre a las 19:00 horas y contó con la presencia de autoridades universitarias, autoridades del CdF, docentes, estudiantes y público general. La parte musical estuvo a cargo de Grupos Sonantes de la Escuela Universitaria de Música de la Udelar.

La muestra fotográfica permanecerá abierta hasta el 10 de diciembre de 2018, y es el primero de una serie de eventos de conmemoración de los 25 años de la CSE.

Más información sobre las actividades conmemorativas: http://www.cse.udelar.edu.uy/2018/10/17/la-comision-sectorial-de-ensenanza-celebra/

2018-11-19T23:39:53+00:00Publicado el 5 de noviembre de 2018|